A la vez podemos trabajar diferentes objetivos entre los que podemos destacar:
- Colaborar con la conservación del ambiente
- Comenzar a valorar a el ciclo de crecimiento de las hortalizas
- Conocer las características morfológicas y funcionales de los seres vivos y de las relaciones entre ellos.
- Utilizar de manera cada vez más precisa el lenguaje adecuado con este tema (rastrillo, partes de las plantas,semilla, raíz, hojas, flor, frutos, etc.)
- Lograr un adecuado manejo de las herramientas necesarias (riego con regadera, palitas y rastrillos)
- Valorar comprensivamente el equilibrio de los tres componentes de la naturaleza,agua-sol-tierra
- Disfrute del cuidado y de la obtención de los frutos de la cosecha
De uno en uno, fueron escogiendo las semillas a su gusto. Había pepinos, tomates, lechugas y pimientos. He de decir que hubo casi pleno de tomates, pero al final se plantó al menos una de cada tipo.
Ellos cogían la pala y con mucho cuidado la llenaban de abono. Después con una poquita ayuda la echaban en su semillero y también las semillas.
Por último poníamos su dibujito para que pudieran observar su evolución de forma individualizada.
No tengo fotos del proceso de plantar, porque en todas salen sus caritas, pero si os dejo el resultado dos semanas después. Han salido todas, menos dos. ¡¡Aún así no perdemos la esperanza!!
Por supuesto, cada uno riega su semillero cada día. Cuando ya estén listas, las trasplantaremos a una jardinera o a un huerto en condiciones. Ya os iremos contando.
¿Qué os parecen? ¿Nos podremos comer algún tomatito?
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