English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de mayo de 2013

¡¡¡Jugamos con arena!!!

Llevaba un tiempo queriendo hacer esta actividad.  Es muy fácil y rápida de preparar y lo más importante los niños disfrutan in montón.

En mi centro cada vez que alguien tiene la suerte de ir a la playa (suena mucho a envidia, ¿no?), recoge un poco de arena y se va guardando en un recipiente para que en el momento de la actividad no tengamos que estar buscando ni preparando mucho.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las mesas para que no caiga la arena al suelo.
Para ello podemos usar trozos de cartulina en tiras pegados en los bordes de la mesa o simplemente tiraste precinto donde se pegará la arena antes de caer al suelo. Otra opción que se me ha ocurrido es pedir una caja grande de un supermercado como por ejemplo las que tienen para las garrafas de agua.

Empezaremos explicando las características de la arena: color, textura, grosor, temperatura...

Para conseguir una atención más individualizada separe la clase en dos grupos.

Pusimos un montón de arena en el centro de la mesa para analizarla. Fui preguntando a cada uno las características de la arena.
Sergio decía: ¡¡Qué fresquita Ana!!

Una vez que ya conocíamos la arena repartir un montoncito a cada niño para que  la manipularan  como ellos quisieran. Les dije que podían dibujar con la arena y enseguida lo probaron. 
Dibujaron mariposas, caracoles, mariquitas ¡qué imaginación!

Os dejo algunas fotillos.










Desde luego que repetiremos esta actividad visto el éxito que ha tenido. ¡Hasta pronto!