English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de mayo de 2013

¡¡El 1 es nuestro amigo!!

¿ Os acordáis del País de los números?  Para quien no se acuerde o ande despistado,  se trata de un cuento donde unos numeritos muy graciosos se presentan. Para ello, utilizan canciones cortas y rítmicas que encantan a niños y no tan niños. Son tan sencillas que se la aprenden en un abrir y cerrar de ojos. (Podéis volver a verlo pinchando aquí)

Es una manera de introducir levemente el mundo matemático a los niños. Por supuesto, se trata de una actividad lúdica y de entretenimiento, pues no pretendemos que los niños adquieran conocimientos más allá de la edad que tienen.

Empezamos con el número 1. Para familiarizarnos lo primero que hicimos fue colorear a nuestro gusto al número vestido de soldadito. Para fomentar la creatividad y poder personalizar nuestros trabajos, pusimos pequeñas bandejitas con ceras de distintos colores, para que pudieran escoger aquellas que mas les gustara.







Owen eligió el color verde para pintar al Número 1






David muy concentrado pintando a su nuevo amigo









        ¡¡Les quedaron así de bonitos!!







Aunque también hicimos alguna que otra ficha para pintar con pinceles, la actividad que más les gusto fue la del 1 viajero. ¿En que consiste? Muy sencillo. Prepare un número uno con un tamaño más pequeño. Después lo pintaron y por último le pusimos una pajita, aunque también podría usarse un palito de madera. Se lo llevaron a casa con la condición que tenían que enseñarles a sus papás la canción que nos había enseñado nuestro nuevo amigo.





¡¡ Todos iban muy contentos con el uno viajero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario