En esta entrada os voy a comentar un actividad queda mucho juego y es muy divertida. Se conoce cómo Baúl Del Buff.
El baúl del buff es un conjunto de actividades relacionadas con el soplo para trabajar en edades tempranas.
A parte de un actividad lúdica puede contribuir a evitar disfonías funcionales y es útil para potenciar la emisión enunciados orales.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar una caja o un baúl en el qué introduciremos aquellos objetos necesarios para este ejercicio. Podemos decorarlo a nuestro gusto de manera que ellos no reconozcan al verlo.
Los instrumentos necesarios son interminables, todo aquello que venga a nuestra imaginación por ejemplo: velas molinillos flequillos de papel silbatos plumas barquitos con nueces pelotitas de papel...
Es conveniente realizar algunos ejercicios de relajación como inspirar por la nariz y espirar por la boca para favorecer el buen funcionamiento de la sesión.
Las actividades propuestas 4 minutos como máximo para evitar posibles dolores de cabeza. Lo ideal es secuenciar las actividades desde la más sencilla a la más compleja.
Como primer objetivo debemos conseguir que los niños distintas entre aspirar, espirar y soplar. Después nos centraremos en que controlen la intensidad y dirección del soplo.
Pompas de jabón
¡Hacemos burbujas!
¡¡¡ Cumpleaños Feliz !!!
¡Tocamos instrumentos de viento!
Estos son solo unos ejemplos, pero hay infinidad de actividades que podemos realizar para desarrollar los órganos bucofonatorios, la capacidad pulmonar, el control respiratorio...etc. Lo único que necesitamos es un poco de imaginación.
¿Vosotros lo habéis probado? ¿Conoces alguna otra actividad del Baúl del Buff? ¿Quieres compartirla con nosotros?
Una entrada fabulosa. ¡Me gusta! Un beso.
ResponderEliminar