English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de noviembre de 2012

MIS RUTINAS

A primera hora los niños juegan libremente en la clase. Mientras tanto yo doy de desayunar a algunos de mis niños.
Cuando han venido todos los niños empezamos a recoger los juguetes.
Les pido que me ayuden porque deben aprender habitos y normas desde el primer momento.

A mi me gusta mucho que los niños se sienten en la asamblea, por lo que desde el primer dia dedicamos un rato a ese momento.

Antes de sentarnos en la asamblea, les pregunto si quieren hacer pis o si alguno con pañal tiene caca, pues la asamblea no debe interrumpirse.

Una vez que no sentamos, lo primero que hacemos es contar cuantos niños han venido.Unas veces lo contamos en español y otras veces en inglés. ¡Algunas veces me dicen que cuente en chino!

Después vemos quien no ha venido al cole y preguntamos por que; ¡¡ en ese momento te das cuenta de la imaginación que tienen!!

Llega el momento de cantar los “Buenos Dias”, que despues de tanto cantarla se la saben de memoria. Aquí os la pongo para que podais enseñarla a vuestros pequeños.

“ Te doy los buenos dias y muevo las manos,
canto, canto, y canto sin parar
lalalalalala lalalalala lalala la la laaaa ”

Esta canción me la enseño una de las mejores compañeras que he tenido y le tengo muchisimo cariño, por eso la sigo cantando, ademas es facil y se la aprender rapido.


Si es cierto, que hace unos años estuve trabajando en un centro y una de las chicas cantaba una canción para este momento que me encanto. Pero no lo recuerdo bien. Os pongo lo poquito que me se por si tengo suerte y alguna de vosotras la conoce. Decia:
“Por la mañana, muy tempranito, yo me levanto dando un saltito...”

Tenia un ritmo muy divertido y a los niños les encantaba. Asique ya sabeis si alguien conoce esta canción que me lo diga,que estaré muy agradecida.


Despues de cantar los “Buenos Dias”, se escoge al ayudante. Este sera el encargado de dar los buenos dias a cada niño/a. Para que el note que es el protagonista de ese dia, le pondremos una medalla con la cara de un niño o de una niña, según de quien se trate. ( Descargas)

Cuando hemos terminado, recordamos que somos amigos y que no tenemos que enfadarnos, y tras eso, se dan abrazos y besos.

Tras esto, explicamos la actividad del dia. Recordando un poco lo que hicimos ayer. Es decir, vamos contando las cosas pasadas y añadiendo nuevas cosas.

Una vez explicada la activdad nos disponemos a hacerla, bien sentados cada uno es su silla, o en la colchoneta...como exija la actividad a realizar...

Despues bebemos agua y vamos al baño para el control de esfinteres.
Por suerte, tengo muchos que ya usan el water, que quita mucho trabajo.

Ahora es el turno del recreo. Siempre que hace bueno, salimos al patio; donde hay un tobogan, una casita, algunos caballitos.Tambien sacamos cubos para que puedan jugar con la arena y algunas motos o triciclos. El tiempo del patio es aproximadamente de una hora. Algunos dias si vemos que estan mas cansados o se aburren, nos los pasamos a una sala donde hay un proyector. Lo que llamamos “cine” y ponemos alguna pelicula o los cantajuegos para que bailen.

A las 12 volvemos a clase para quitarnos los abrigos, yo intento que ellos se lo quiten y lo coloquen en su percha, y aunque todavia les cuesta un poquito cada vez lo hacen mejor.

Para comer, tenemos tres mesas y en cada una caben seis niños. Este momento es divertido pero a la vez un poco estresante. Aquí los niños empiezan a entablar dialogos con los compañeros mas cercanos y resulta gracioso escuchar que dicen, el problema es que no se dan cuenta y cada vez hablan mas alto y no se entiende nada...¡¡que os voy a contar!!

Conforme terminan de comer les pido que vayan al cuarto de baño para hacer pis o caca y para lavarnos las manos. Y en cuanto terminan se sientan en la colchoneta con las construcciones o los animales, mientras los demas terminan.

En el ultimo momento del dia, algunos niños se quedan a siesta y otros niños se quedan en la sala de juegos esperando a los papás.