English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de noviembre de 2012

COMO PREPARAR LA CLASE PARA EL NUEVO CURSO

En el centro en que yo trabajo, cada uno es responsable de su aula. Tenemos libertad para decorar y poner lo que queramos en nuestra clase.

Este año, me ha parecido interesante usar una serie de dibujos identificativos para que relacionen el dibujo con su “dueño”
El tema escogido han sido unos animales muy graciosos que encontre en internet. (Los dejo en el sitio de descargas por si os interesa)

El primer dia que nos sentamos en la asamblea se los enseñe a los niños y escogieron libremente el que ellos querian.

Estos dibujos los he puesto tanto en las sillas, como en las perchas y en los cajones de las fichas como podeis ver en las fotos. De esta manera ellos saben donde han de sentarse o guardar sus cosas.

Otra cosa que estamos utilizando mucho es un gusano para pasar lista. ¡Es muy facil de hacer y a los niños les gusta mucho!

En cada circulo ponemos una foto de cada niño y una de la seño.
Cuando estemos en la asamblea y pasemos lista miraremos el gusano a ver quien no ha venido. Cuando un niño falte, quitaremos su circulo.

Ademas hemos puesto en la clase carteles con las normas; hablar sin gritar, recoger los juguetes...etc ( Los dejo en el sitio de descargas por si os interesa)

En nuestra clase, podemos distinguir tres rincones:

  • Cocinita: Tiene un fregadero, un mueblecito y un mueble-hogar para cocinar. Tenemos tambien un carrito de la compra y los utensilios necasarios para este rincón: platos,vasos, cuchillos, cazos,comida...etc.
  • Biblioteca: Existe un sitio destinado a que los niños puedan coger un libro y sentarse a leer. Coincide con el lugar de la asamblea.
  • Peluqueria: Tenemos una mesa con su silla y envases de cremas, champús, botes de tinte, cepillos, rulos e incluso un secador. ¡ Les encanta!

En la clase tambien hay cochecitos, muñecos,sillones, rulos, animales..etc
Tenemos un cuarto de baño dentro de la clase. En el hay tres inodoros y dos lavabos perfectamente adaptados a ellos. Pusimos algunos carteles como el de lavarse las manos o los nombres en los cajones de la ropa y pañales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario