English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de diciembre de 2012

Como trabajo el OTOÑO

Para trabajar el otoño, lo primero que hice fue buscar una foto donde se apreciera en que consiste el otoño. ( Descargas). La coloque en un lugar donde pudieran verla cuando estamos sentados en la asamblea. De esa manera comenzamos esta Unidad.

Otra actividad que lleve a cabo, fue hacer un mural con las hojas del otoño. Con la intención de que los padres se implicaran un poco, les pedí que decoraran una hoja de Otoño como ellos quisieran 
( legumbres, hojas, plastilina...) ¡¡y el resultado fue increíble!!
Podéis juzgar vosotros mismos.

Aprendimos la canción del otoño y algunos gestos para acompañar.

“ Otoño llegó, marrón y amarillo.
Otoño llego y hojas secas escampo...
el viento sopla, sopla y soplara ( les pido que soplen)
¡¡y con las hojas secas me gusta jugar!!”


Aprovechando este tema, planificamos una excursión a coger hojas.Les pedimos permiso a los padres y todos aceptaron encantados. Fue una experiencia muy productiva. Los niños se divirtieron mucho y demostraron que todo lo que trabajamos en clase funciona. Para ir al lugar en cuestión, forme parejas. Y a la voz de " Cada oveja con sus pareja", ellos solos se buscan y como ya saben no pueden soltarse. 

Al llegar otra vez al centro, los niños esparcieron las hojas recogidas en el rincón del otoño de la Escuela Infantil, para que todos aquellos que entrasen al centro pudieran saludar a Don Otoño.

Durante esta Unidad, trabajamos el color amarillo, aprovechando que la canción menciona este color. Por eso, pintamos con pinceles, con las manos, jugamos con plastilina...etc. 

Por ultimo, para despedir el Otoño, hicimos una fiesta. La fiesta del Otoño. 
Para esta fiesta, preparamos unas cajitas del Otoño, que decoraron los niños a su gusto pegando gomets de colores. En estas cajitas se llevaron una castaña y una nuez para que lo probaran con los papás.

Ademas prepare unos platitos con los frutos típicos del Otoño y  
los tapamos con un trapito para que fuera sorpresa.  
Después fuimos abriendo uno por uno, explicando que era y como era.
Por ejemplo: castañas, nueces, almendras, uvas, mandarinas, chirimoyas...etc. 
En la clase probaron las uvas y las mandarinas y...¡¡les encantaron!!

Por ultimo, pusimos música con canciones de otoño para bailar y la verdad que disfrutaron mucho. ( Podéis descargar las canciones en DESCARGAS)