English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de junio de 2013

Aprendemos a reciclar

Debemos ser conscientes del papel tan importante que tenemos las personas que convivimos cerca de  los niños tanto en la adquisición de valores y la interiorización de normas.

Bajo mi punto de vista, tan importante es la  presentación de conceptos educativos como crear a personas honestas y buenas. 

Siguiendo esta línea, y aprovechando que hoy es el día del medio ambiente, hemos decidido trabajar en nuestra clase este tema trasversal.

De una manera lúdica podemos conocer las mejores técnicas de conservación para nuestro planeta.De la forma más sencilla vamos a aprender la importancia de reutilizar los diferentes objetos y materiales que existen en nuestra vida cotidiana, desde una botella de plástico hasta una hoja de papel.

En nuestra clase hemos creado tres contenedores, usando cajas de cartón pintadas, para poder llevarlo a la práctica.

El primero es de color azul y su muñeco nos ha enseñado que le encanta los papeles y los cartones.Por ejemplo un cuento roto o una revista que ya no utilizamos.

                                    

El segundo es de color amarillo y se pone muy contento cuándo alguien introduce algún objeto de plástico como por ejemplo una tapa o una botella.

                                    


Por último, esta el contenedor verde cuyo dibujo nos ha enseñado la importancia de reciclar los envases de cristal para crear otros nuevos. Este último nos ha dicho qué debemos tener muchísimo cuidado a la hora de coger botes de cristal para no cortarnos.



De esta forma a la misma vez que trabajamos un tema transversal cómo es el cuidado del medio ambiente podemos trabajar otros muchos conceptos: muchos -pocos,  blando- duro,  ligero -pesado entre otras muchas opciones.

Para favorecer y trabajar un poquito más estos conceptos he preparado varias fichas dónde pondrán un gomet a aquellos envases o recipientes qué debemos echar en el contenedor indicado en la parte superior que previamente habremos coloreado.
Aquí os dejo un ejemplo.



Espero que os haya gustado nuestro rinconcito de reciclaje, y vosotros, ¿tenéis alguno? ¿Nos lo enseñáis?