English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de febrero de 2013

¡¡ Es Carnaval !!

Por fin llegó una de las unidades mas alegre y divertida, y es que solo hizo falta poner la música para llamar la atención de todos los niños.

Lo primero debemos hacer una pequeña introducción a este tema.




¿ Que hacemos en Carnaval?
¿ Os gusta disfrazaros?
¿ Que música hay en Carnaval?





El primer día, llevamos a la clase algunos baúles con un montón de disfraces, faldas, gafas, sombreros,pelucas, bolsos e incluso zapatos de tacón que por supuesto fueron probados por todas las niñas de la clase. Los niños disfrutaron mucho de ese momento y bailaron sin parar.

Una vez que ya tenemos una pequeña idea sobre el carnaval, toca saber de que vamos a disfrazarnos, este año lo haremos nada mas y nada menos que de " piratas". ¡¡A los niños les encanta la idea!!

Para conocer un poco mas el "mundo pirata", nos ayudamos de un dibujo de Maestra Infantil para explicar con detalle todo lo que necesita un buen pirata.
Conocemos la pata de palo, el parche, el garfio, el sombrero pirata e incluso su amigo loro.



Por suerte, la mamá de Sergio, nos ayudo con un montón de accesorios piratas.

Nos presto un catalejo que había preparado con Sergio, para buscar los tesoros más lejanos. Un garfio del mismimo Capitán Garfio, un cofre con unas monedas de oro, un mapa para encontrar el tesoro y un cuento gigante para conocer un poquito mejor la vida pirata y  también alguna que otra idea para la seño Ana.
Nos encanto a todos...
             ¡¡Muchas Gracias!!




Para adentrarnos más en el mundo pirata, preparamos unas caretas que pintamos con mucho cuidado y con una poquita ayuda con temperas de colores. ¡¡ Aquí esta el resultado!!



Además no quisimos perder la oportunidad de preparar también una bandera para demostrar que seriamos unos piratas ejemplares, por eso nos pusimos rápidamente manos a la obra y...
¡¡Nos quedaron genial!!



Una vez que ya conocemos todo acerca de los piratas, solo queda ponernos bien guapos el martes para será la fiesta de Carnaval. Y así fue. Todos vinieron guapísimos y muy graciosos, equipados con todo tipo de accesorios; parches, espadas de cartón o de gomaeva, gorros de pirata y sobre todo con ganas de pasarlo " Chachi Piruli"

Después de hacernos muchas fotos, bailar y enseñarnos los trajes fuimos a la sala de juegos para encontrar el Gran Tesoro que estaba escondido.

Todos los piratas cogieron a su pareja de la mano y una vez en la sala, hicimos un gran corro para después sentarnos en circulo.

Todos estuvieron atentos para saber lo que debían hacer y la verdad ¡¡lo hicieron estupendamente!!                                         Os dejo algunos ejemplos:



Una vez que todos hicieron una tarjeta, nos pusimos a buscar el tesoro como locos...porque teníamos muchas ganas de saber que contenía este cofre...Unos minutos de intensa búsqueda y...
¡¡ Lo encontramos!!

En este caso no tenia monedas de oro ni joyas, pero creo que no les supuso ningún problema al saber que se trata chocolate. Lo pasamos muy bien. 

Por ultimo, para acabar este gran día, preparamos un pequeño aperitivo con gusanitos, salchichas, palitos, zumo y montón de cosas riquísimas que disfrutaron acompañados de risas.

Para esperar a los papás nos fuimos a nuestra clase donde seguimos bailando mucho con guasa y serpentina. 

Seguro que esa noche, durmieron como angelitos.