English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de enero de 2013

Dia 30 de Enero: Dia de la Paz y la No Violencia


El día 30 de Enero se celebra el Día de la Paz y la No Violencia, aunque podemos y debemos, bajo mi punto de vista, considerarlo un tema transversal que trabajar durante todo el año y de manera continua. 


Como es de comprender, a estas edades es muy difícil tratar este concepto tan abstracto. 
Teniendo esto en cuenta vamos a preparar las actividades previas para centrarnos en el tema. Para eso les presento a la Paloma Mari Paz, a la que le encantan los besos y los abrazos.   

                                      
  Empezamos preguntando sobre su aspecto; 
¿De que color es? ¿Que tiene en el pico? 
Una vez que ya hemos descrito a la paloma de la Paz, y aprovechando que a mis niños 
les encanta los cuentos, vamos a ver el cuento " Un Chocolate muy especial", un precioso cuento donde se hace especial hincapié en la igualdad entre todos los seres humanos, de la valentía y el coraje para la defensa del bien común.

Aquí os lo dejo en modo vídeo:





Como actividad de centro, hemos decidido hacer un mural con una paloma grande sobre un fondo azul. Más tarde les explicaremos que debemos hacer las siluetas de nuestras manos para ponérselas a la paloma Mari Paz a modo de plumas. 

Para completar el mural, imprimiremos algunas fotos de los niños demostrando afecto, igualdad, colaboración..etc. ¡Ya os enseñare fotos del resultado final, seguro que queda precioso!


Otra actividad que voy a llevar a cabo en mi clase es realizar la paloma Mari Paz para que cada uno se la lleve a su casa. Para ello utilizaremos esta plantilla, que doblaremos por la línea azul y pegaremos poniendo un palo de madera. Después colorearemos la palabra PAZ con pintura de dedos. Después, cuando vengan sus papás se lo llevaran a casa prometiendo que les van a contar todo lo que nos ha enseñado la paloma Mari Paz